LA LA LAND
La La Land: No solo una historia de amor sino también sobre nuestras desiciones claves de la vida. Nunca sabes a dónde nos lleva la vida.
Es una película dramática y musical estadounidense de 2016, escrita y dirigida por Damien Chazelle, y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling. Ha sido elogiada por el público y la crítica siendo nominada a varios premios destacando los Globo de Oro, fue nominada a 14 premios Óscar, convirtiéndose en la película con más candidaturas al Óscar junto con Titanic y All About Eve.
Mia (Emma Stone) es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Ángeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastián (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro.
Los destinos de Mia y Sebastián se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.
En la historia está también presente la tensión, la lucha interna de siempre, entre el amor y la ambición. ¿Vale la carrera a toda costa? ¿Si hubieras eligido otro camino dónde podrías estar ahora? Hay muchas preguntas que no tienen respuestas.
Y esto representa la historia de que nadie sabe su futuro. Y esto es un momento clave de toda la historia que está clavada en mi memoria, que me hace sentir mucho.
La última escena de la película nos translada a cinco años más tarde, Mia es una actriz famosa y felizmente casada con otro hombre, con quien tiene una hija. Una noche, la pareja tropieza con un bar de jazz. Al notar el logotipo de "Seb's" que había diseñado una vez, Mia se da cuenta de que Sebastian ha abierto su club, y se ven. Él toca su tema de amor y los dos imaginan lo que podría haber sido su relación y que funcionaba perfectamente ("Epilogue"). Antes de que Mia salga con su marido, ella comparte una sonrisa con Sebastian.
Si alguien aún no ha visto esta maravillosa película os recomiendo mucho verla. Os aseguro que no dejará indiferente a nadie.
Comentarios
Publicar un comentario